Jardín

Saludo del pastor Guido Bello al comienzo del acto por el Día de la Bandera
Esta tarde le damos gracias a Dios por dos banderas: una de la naturaleza, con un cielo brillante, todo celeste, con algunas nubes blancas y un lindo sol. Gracias, Dios, por esa bandera que vemos en este cielo. Y también le damos gracias a Dios por la bandera de la historia de nuestro pueblo, que nos inspira para un mejor país, con una mejor convivencia cada día. Que Dios nos bendiga a todos, grandes y chicos, y nos disponemos a disfrutar del hermoso acto que nos han preparado con mucho cariño, las señoritas y los chicos y chicas.

Discurso de la maestra jardinera Corina Sasche, en el acto por el Día de la Bandera,
el martes 21 de junio de 2016

Buenas tardes, señora directora, señores padres, docentes y alumnos:
Como cada año, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para rendir homenaje a la memoria de Manuel Belgrano y, con él, enaltecer el mayor legado de amor que solo un verdadero patriota pudo haber hecho a la Nación que recién nacía: “Nuestra Bandera”.
La Celebración del Bicentenario es inmejorable excusa para recordar con admiración a uno de los hombres más significativos del movimiento emancipador. Fue un gran precursor de la idea de un desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, la educación, la promoción de las ciencias y de las artes.
Humanista brillante, uno de los hombres más cultos de su tiempo, fue también, como militar, un jefe humanitario y sensible, justo con sus tropas, generoso con los enemigos.
Manuel Belgrano tuvo una concepción predominantemente nacional, en la que lo nacional equivalía a lo Americano, y siempre antepuso los intereses de la patria a los de los partidos, sectores o individuos. Su vida fue el mejor ejemplo de ello.
Él ha sido un hombre común, además de político, militar y diplomático, que supo distinguirse de sus pares por el compromiso y amor que demostró en cada uno de sus actos, resignando incluso su merecida recompensa económica, donándola para la creación de escuelas.
Este es un homenaje a un gran héroe, muchas veces olvidado u opacado por las hazañas de otros grandes como “El libertador San Martín”, “Artigas” o “Simón Bolívar”, pero es preciso recordar que esta figura de Gral. Belgrano fue “fundamental” y “clave” en la lucha por la Independencia y la organización del país, a la vez que sirvió a la emancipación latinoamericana.
Dio su vida por los valores que consideró loables: “libertad, justicia, paz, tolerancia, educación, honor, amor a la patria, coraje, sabiduría y humildad”.
Valores que hoy debemos “rescatar” ya que son fundamentales para la Argentina que él al igual que nosotros soñamos y que ellos, nuestros niños, merecen.

Discurso en la celebración del 25 de Mayo

Buenas tardes familias, Sra. directora, docentes y niños:
El 25 de Mayo representa para la Nación Argentina, la fecha de su entrada como estado, que destina y asienta sus raíces.
En aquella época, estábamos gobernados por los españoles y nuestros patriotas no querían que los mandara alguien que no fuese de nuestra tierras. Entonces comenzaron a luchar por un futuro distinto. Para esto, se reunieron en el Cabildo.
Mientras los patriotas conversaban, la gente en la plaza los apoyaba y gritaba ¡Libertad! Entretanto, las damas, los caballeros, los niños, los vendedores ambulantes esperaban la gran noticia.
Y llegó el momento en que anunciaron que ya se había formado una Junta de Gobierno que nos guiaría desde aquel día con un presidente llamado Cornelio Saavedra.
Toda la gente feliz celebraba su triunfo: bailaron y cantaron para festejar el primer gobierno patrio.
Hoy es nuestro sueño ver a nuestra querida Argentina, nuestra patria, crecer, pero para que esto sea posible tenemos que aprender que la Argentina no es según el gobernante que tengamos, la Argentina es lo que somos los Argentinos. Debemos educar niños en libertad para que el día de mañana sean un hombre o una mujer, francos y auténticos con capacidad de elegir y comprender y así sabrán respetarse y respetar, sabrán escuchar y podrán opinar.
25 de mayo 2016
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
___________________________________________________________________________________________


El mismo comenzó a funcionar en Marzo de 1970 en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en Temperley, institución religiosa a la que pertenece el Jardin. Era y es el deseo de la Iglesia, prestar un servicio educativo en un barrio con mucha población infantil que no cuenta con suficientes medios de pre-escolaridad.


Su objetivo sigue siendo el de brindar un servicio a través de cuotas bajas, sin fines de lucro, otorgando becas y medias becas de acuerdo a las necesidades.


Turno tarde.


Sala de 2 años (maternal) de 13 a 16.45 hs. [docente y auxiliar]

Sala de 3,4 y 5 años, de 13 a 16.50 hs. [Una docente por sala]

Gabinete de Orientación.
Educación Física.

Música.

Inglés. (salas de 4 y 5 años), materia extraprogramática.


"Lunes Felices". Actividad extraprogramática y extracurricular de Orientación Cristiana, a cargo de la Iglesia.

Directora: Claudia Pisani
e-mail: jardindeinfantesarcoiris@gmail.com
Tel. 4245 2396

Capellanía:
Entendemos la labor de la capellanía en jardines, colegios o escuelas, como parte del cuidado y asesoramiento pastoral en un lugar preciso y específico, con una dinámica distinta de la que puede darse en cualquier comunidad eclesial. Esto es lo que la hace diferente de la pastoral entendida ampliamente.
Sabemos que el ámbito de los jardines, colegios o escuelas es especial, y una de las razones para ello es la gran cantidad de personas que forman parte de él. Es a esto a lo que se refiere el término comunidad educativa. Está integrada por alumnos, padres, abuelos, personal docente, integrantes de gabinetes especializados, personal no docente, autoridades educativas, miembros de la asociación cooperadora (si la hubiere), etc.
Es por esto que es sumamente importante la labor que puede y debe llevar adelante un capellán en una institución educativa. De alguna manera, será el responsable de “pastorear” a toda la comunidad.

Capellán: Guido Bello Henriquez
e-mail: guidobelloh@yahoo.com.ar
Tel.     (11) 15 54 73 61 49

Puede encontrar más información en: http://jdiarcoiris.blogspot.com/