Cartas del Obispo


Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera”
Juan 11:25


¡Cristo ha resucitado! Ésa es la gran noticia que tenemos para proclamar los cristianos en esta Pascua.
Celebrar la pascua es celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte. La muerte ya no tiene la última palabra sobre todas las cosas. Por eso, la Pascua es una celebración de la esperanza que le da sentido a la vida.
Este anuncio, que seguramente para muchos ya no es novedad, porque es milenario, solo es noticia que impacta si percibimos y nos damos cuenta de su significado para la toda la humanidad. Es un anuncio que abre los caminos y las posibilidades en forma permanente de buscar lo mejor para cada uno de nosotros, y en cada uno de nosotros. Se trata de darnos cuenta de que el mensaje que encierra la Pascua de Resurrección, a medida que lo descubrimos, puede cambiar nuestras vidas para transformar el mundo.
No hay transformación social real que no atraviese por nuestros corazones que cambian de actitud.
Este anuncio nos anima a construir otra historia en nuestras relaciones porque el fundamento es el amor de quien murió por todos y todas.
Que cada celebración de nuestras comunidades de fe sea un despertar en la proclamación del Reino de Dios y su justicia. Un descubrir del sentido nuevo para nuestras vidas.

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

                            Buenos Aires, 25 de noviembre de 2015
  
A las Congregaciones Metodistas y Unidas
                                                                                                                    
La Gracia y la Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean con todos nosotros en este tiempo de Adviento que comenzamos este próximo domingo en cada una de nuestras congregaciones.

Nos unimos a las celebraciones de Adviento que inician todos los cristianos y cristianas en el mundo entero con el objetivo de prepararnos, una vez más, para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Saludo a cada comunidad de fe para que este tiempo de Adviento se convierta también en un tiempo cargado de expectativas y planes de trabajo.

En este Adviento no olvidemos incluir a los niños y niñas que se preparan junto con  sus familias para la celebración de la Navidad.

“Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados” nos dice el Evangelio de Lucas (21: 28).         

            Fraternalmente en Cristo,
            Pastor Frank de Nully Brown
   Obispo
Iglesia Evangélica
Metodista Argentina

____________________________________________________________   
                                                                          Buenos Aires, 3 de agosto de 2015





A las congregaciones metodistas y unidas


de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

La Gracia y la Paz de Jesús sean con todos ustedes en este tiempo de Pentecostés.

Les escribo para contarles que en este mes de agosto, los días 25 al 27, recibiremos en Buenos Aires la visita del Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, el Rev. Olav Fykse Tveit y la Presidente del Comité Central para América Latina y el Caribe, la Rev. Gloria Ulloa.

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), que reúne a las Iglesias Católica Romana, Ortodoxas y Evangélicas organizan un Acto el día miércoles 26 de agosto a las 18:00 hs. en el Palacio San Martín, Salón Libertador, ubicado en la calle Arenales 761.

Queremos convocar a todos los concurrentes de nuestras congregaciones cercanas a participar de este “Acto de presentación y bienvenida”. El Secretario del Consejo Mundial de Iglesias tendrá un mensaje y luego participaremos de una celebración ecuménica, seguramente una oportunidad de encuentro y oración por la unidad de la Iglesia y su misión.

Me despido deseando la paz del Señor y Su bendición para cada comunidad de fe.

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo







Carta Pastoral sobre la igualdad religiosa

El obispo De Nully Brown exhortó a “seguir trabajando para afianzar la democracia, el derecho y la responsabilidad ciudadana” participando con nuestro testimonio como metodistas y con convicción ecuménica.

En los últimos años nuestro país ha avanzado significativamente en la ampliación de derechos en áreas donde la discriminación  involucraba a personas de diversos sectores sociales y culturales. Como Iglesia Metodista valoramos y respetamos estos avances cuando éstos, aun más allá de nuestras concepciones,  mejoran la calidad de la vida y acrecientan el respeto y la dignidad de las personas.

Asimismo, apreciamos que la libertad de culto y la tolerancia religiosa se hayan ido extendiendo en nuestro país, lo que ha permitido que las iglesias evangélicas y entre ellas la nuestra se hayan integrado a esta nación de una manera más plena.

Como metodistas creemos que tenemos que seguir trabajando para afianzar la democracia, el derecho y la responsabilidad ciudadana. En ese sentido abogamos para que en el campo religioso se supriman definitivamente las desigualdades entre las Iglesias. Este reclamo lo hacemos con convicción ecuménica y respeto hacia todos aquellos que no piensan y viven como nosotros.   La valoración de nuestra propia convicción religiosa no puede ser un obstáculo para todos aquellos que conciben su fe de distinta manera. Las dolorosas experiencias de intolerancia que registra la historia deben servir hoy como alerta para desarrollar un denodado esfuerzo por la defensa y afianzamiento de la convivencia en una comunidad plural.

Desafiamos y nos desafiamos a bregar por estos derechos en la convicción de que hay aun un largo camino a recorrer para lograr la igualdad religiosa para toda la ciudadanía. Esto nos llama a participar como ciudadanos argentinos en aquellos espacios educativos y sociales, a fin de que toda la comunidad tome conciencia de esta realidad. Tenemos una responsabilidad personal y comunitaria.  No dudamos que muchos hombres y mujeres de buena voluntad están dispuestos a sumarse y acompañar la construcción de una democracia más plena e inclusiva.

 El Apóstol Pablo nos invita, como lo hace en su epístola a la comunidad de Gálatas, a trabajar por la verdadera libertad:

 “Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.” (5: 1).                                                                     

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo
Buenos Aires, 8 de agosto 2012
Fuente: www.iglesiametodista.org.ar
http://www.iglesiametodista.org.ar/v2/detalle.php?id_nota=393